Desde el 14 al 16 de marzo de 2018, la ciudad de Quibdó, Chocó será sede del XXXIV Congreso Nacional de Ingeniería. Este congreso organizado por las Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Sociedad de Ingenieros de Chocó, está dirigido a estudiantes, directivos universitarios, grupos de profesionales de la ingeniería y empresas vinculadas al sector.

El evento tendrá como escenario la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, una edificación que cuenta con toda la infraestructura que garantizará el buen desarrollo del encuentro, cuyo tema central es “Oportunidades de Desarrollo de la Región Pacífica”, el cual pretende propiciar entre otros temas, el estudio y discusión del desarrollo sostenible, la problemática actual de los departamentos que componen la región pacífica, en especial el departamento del Chocó, y plantear estrategias de solución, además de afianzar la integración nacional y los vínculos de los ingenieros colombianos con las entidades gubernamentales y privadas comprometidas con el desarrollo del país.

Este encuentro que congregará en Quibdó, el más importante grupo de profesionales de Ia ingeniería y empresas vinculadas, se constituye en una excelente oportunidad de actualizarse y conocer de primera mano los planes de desarrollo para la Región Pacífica, realizar contactos y negocios con nuestros patrocinadores y diferentes asistentes.

Para nuestra trigésimo cuarta versión esperamos la asistencia del señor Presidente de la República, contaremos con la participación de los Ministros de Transporte, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Viceministro de Energía, además de un selecto grupo de conferencistas del más alto nivel que tratarán temas tales como infraestructura de transporte, soluciones energéticas, estructuración y financiación de proyectos, entre otros. Así mismo, consideramos que alrededor de 500 profesionales de la Ingeniería nacional estarán presentes.

Además de las actividades académicas se cumplirán una serie de actividades sociales y culturales, gracias al incomparable paisaje y numerosos atractivos turísticos que pondrán de manifiesto las bondades de la ciudad, la cultura y la hospitalidad de su gente.

Es así como se coordinan los últimos detalles para que este acontecimiento sea un integrador del gremio y permita debatir sobre la posibilidades y oportunidades del sector, con el fin de establecer hacia donde debe dirigir la actividad económica y alcanzar el equilibrio entre el desarrollo de grandes infraestructuras, la estabilidad medioambiental y las oportunidades de trabajo en un mundo cada vez más competitivo.
Los esperamos.